TRAYECTORIA PROFESIONAL
A una edad temprana y con el impulso familiar, comencé mi educación musical a los 12 años a través de distintos profesores particulares. Con ellos aprendí mis primeros acordes y mis primeras canciones. Con el tiempo fijé mis metas en el conservatorio, presentándome con éxito sobresaliente al Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, donde realicé mis estudios profesionales en 4 años menos de lo regular bajo la tutela de dos maestros: María Isabel Quintana Recio y Claudio Schmidt. A su vez, realicé estudios en música folclórica argentina de la mano de José Luis Merlín, maestro entre maestros de este estilo. También asenté mis conocimientos teóricos con Vicente Sempere, quien me instruyó en los entresijos armónicos, analíticos y compositivos de la música.
Después me decanté por hacer de la música mi guía en la vida, así como mi dedicación laboral. Por ello, me presenté en el Real Conservatorio de Música de Madrid, siendo admitido una vez más con nota sobresaliente y destacando en distintas asignaturas, así como en la interpretación principal de la guitarra clásica y romántica. Mi tutora durante este periodo y maestra en la guitarra española fue Teresa Folgueira Castro, quien desarrolló mi potencia interpretativo y con quien compartí 4 años de constante aprendizaje.
Continué mis estudios a través de las masterclass con figuras internacionales tales como Leo Brouwer, Miguel Trápaga, Ricardo Gallén, Carlo Marchione y Zoran Dukic (entre otros). Para mi formación teórica tuve grandes maestros especializados, como Manuel Ariza Bueno (análisis), Luis Ángel de Benito (armonía), Ángel Huidobro (contrapunto) y Enrique Rueda Frías (composición).
Durante esta etapa tuve mis primeros acercamientos al mundo del flamenco (con la maestra Lola Fernandez Marín) y al mismo tiempo al territorio jazzístico (bajo la supervisión de Jesús Campo Ibáñez, Álvaro Guijarro Pérez y Luis Vallines García).
Terminando mis estudios con las mejores calificaciones, decidí abrir mis posibilidades como músico, como intérprete y como persona dentro del mundo del concierto. Siendo así, realicé distintos trabajos centrados en la interpretación en directo, tanto solista como en grupos y como acompañante de cantantes e instrumentistas. Por ello, y con el impulso de los profesionales con los que trabajé previamente, decidí buscar más formación centrada en la música contemporánea, donde realicé estudios en el mundo del Jazz, el Rock, el Blues, el bajo eléctrico, la composición, producción y arreglos de música actual con el guitarrista y productor Fernando Girón, maestro que tuvo su formación en Estados Unidos y que me amplió la visión de la música para poder adaptarme a cualquier estudiante.
En esta etapa, decidí centrarme en el mundo de la docencia. Trabajé durante 7 años en escuelas de música para desarrollar mi potencial como profesor, 9 años como docente particular; y fue entonces cuando, con un afán de ser el mejor en el campo de la docencia, me decanté por el estudio de un Master de Profesorado realizado en la Universidad Complutense de Madrid, adaptando mis mecanismos para los tiempos actuales y con especial interés en la población que posee necesidades educativas especiales.
Con todo ello, abordé la enseñanza desde las clases más individualistas hasta las clases colectivas, desde los estudios personales hasta las clases de instituto en diversos centros. Siempre con la intención de mejorar como profesor, como músico y como persona.
Actualmente, me encuentro en esta nueva etapa de mi vida, preparando un proyecto musical personal en el estilo de la música de autor, tocando en directo siempre que puedo, apuntando a la docencia para poder expandir la música a todos aquellos que decidan lanzarse a esta aventura, donde quiero brindar todos mis conocimientos a mis estudiantes para que disfruten de este arte tanto como lo he hecho yo y para que su viaje sea lo más satisfactorio posible. Siempre ampliando las fronteras y superando todo reto que se ponga por delante, disfrutando de la música clásica y preparando a las futuras generaciones para el conservatorio, divirtiéndome con la música contemporánea como con el jazz, el blues y el rock y con la mente abierta para nuevas oportunidades y posibilidades que el infinito mundo musical tiene para ofrecerme.